Muchas veces hemos estado apurados tomando el tiempo para desarrollar una buena evaluación, que sea factible de corregir en un tiempo que no consuma nuestra vida... (una verdadera utopía para algunos).
Hace un tiempo hablé del uso de las plataformas de Moodle, pero al ser una de las plataformas más amplias, requiere una minuciosa planificación que, claro, facilita mucho el trabajo y el compromiso del profesor y de los alumnos. Por este mismo motivo, una de las plataformas que más me ha gustado a la hora de ser una buena fuente de información a la hora de crear evaluaciones auténticas en los procesos de aprendizaje, han sido los Formularios de Google.
Varios pueden ya haber escuchado de los formularios, e incluso haber aplicado este tipo de plataforma, el tema es ¿cómo he recogido información acerca de los resultados que me arroja una evaluación que he creado? ¿Es válida mi evaluación? ¿Qué elemento del proceso de la creación de la evaluación puede estar débil?
Para un buen formulario en Google es importante también formular una buena prueba. Formular bien los objetivos a evaluar, las competencias y habilidades. ¿Se puede? Claro que sí, siempre y cuando se tenga claridad de aquello que estoy evaluando.
La forma en que se crea un formulario se los presento en estas diapositivas adjuntas.
Para un buen formulario en Google es importante también formular una buena prueba. Formular bien los objetivos a evaluar, las competencias y habilidades. ¿Se puede? Claro que sí, siempre y cuando se tenga claridad de aquello que estoy evaluando.
La forma en que se crea un formulario se los presento en estas diapositivas adjuntas.
Gentileza de:Formularios google docs. CeDeC from Canal de CeDeC
Puedes luego tomar todos los datos, revisarlos en la hoja de cálculo que da con todos los resultados y poder desarrollar un análisis de tu gestión.
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