Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Iglesia

La astucia evangélica al servicio del bien

 + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 16, 1-13 Jesús decía a los discípulos: Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. Lo llamó y le dijo: “¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto”. El administrador pensó entonces: “¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. ¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!” Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: “¿Cuánto debes a mi señor?” “Veinte barriles de aceite”, le respondió. El administrador le dijo: “Toma tu recibo, siéntate enseguida, y anota diez”. Después preguntó a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” “Cuatrocientos quintales de trigo”, le respondió. El administrador le dijo: “Toma tu recibo y anota trescientos”.  Y el señor alabó a este administrador deshonesto, po...

Volvamos a los templos

 Con motivo de la pandemia se han visto afectados una serie de derechos por motivos de seguridad y velar por la vida de los ciudadanos. Como personas, sujetos de derechos, tenemos que priorizar y velar por el bien común por sobre los intereses particulares. Lo que ha estado pasando por el tema de la libertad de culto para salvaguardar la vida de las personas ha sido un caso particularmente comentado (y en algunos casos se ha salido con declaraciones de vulneración de derechos), es razonable y esperable de nuestras autoridades de Iglesia, y representa el sentir de varios feligreses que sienten la necesidad de encontrarse sacramentalmente u en asamblea para dar culto a Dios. También es entendible y respetada dicha opinión.  Se ha argumentado a razón de la celebración del culto que se cumplen con todas las medidas sanitarias para dichas actividades, doy pie a la buena fe de que así se ha hecho y cumplido, pero también he sido testigo de ciertas "restricciones mentales" que pasan...