Años atrás las políticas educativas condujeron a la implementación de gran cantidad de equipos para los colegios, con la finalidad de que los estudiantes tuviesen igualdad de oportunidades ante los desafíos que planteaba estar en un mundo que se modernizaba a pasos agigantados. Si bien es cierto la intención fue buena y noble, faltó un paso para que llegase el éxito: no todos los docentes estaban motivados para tal cambio. De ahí que hubo muchos computadores arrumbados en salas que durante muy pocas horas se empleaban, y hubo muchos docentes dedicados a hacer clases de informática, y se seguía con el mismo problema, pocos profesores que usaban estos recursos. Hoy, el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación han llevado a una especie de "democratización" de los recursos informáticos, especialmente los recursos de Internet se han masificado de forma exponencial. Un ejemplo de ello son el uso de las redes sociales, la penetración que ha tenido en menos de ...
Una lectura creyente desde la educación